ARRESTO FEDERAL POR DROGAS EN LA FRONTERA: CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO
Cada semana en la frontera de San Ysidro-Tijuana, la frontera más transitada del mundo, agentes decomisan muchos kilos de metanfetamina, cocaína y heroína que se oculta en los coches. La mayoría de los conductores saben de la presencia de contrabando. Por lo general, son pagados por otros individuos de unos pocos cientos a unos miles de dólares para tratar de cruzar cientos de miles de dólares en drogas a los Estados Unidos.
No hay forma de medir la cantidad de conductores que son culpables y las llamadas “mulas ciegas” que son engañados en hacer el traslado. Una suposición segura es que la gran mayoría de los conductores son culpables. Pero ¿qué pasa con aquellos que no lo son?<h/2>
La ley federal y los agentes federales son muy duros con todos los que cruzan drogas a los Estados Unidos, independientemente de si el conductor tiene conocimiento. En primer lugar, un conductor es implacablemente interrogado por lo general por un equipo de dos agentes que defienden la línea del partido en que la única forma en que una persona puede tener drogas en su coche es si se hizo un acuerdo con alguien para transportar la droga.
Despues, el individuo está acusado de delitos que por lo general llevan un mínimo obligatorio de diez años de prisión. Muchas de estas personas ni siquiera pueden tener derecho a la libertad bajo fianza, ya que con este tipo de delitos existe una “presunción” de no-libertad bajo fianza debido a la gravedad de la acusación.
Y para la persona inocente, se enfrentan a un dilema. Debería aceptar el acuerdo de la fiscal de tres o cuatro años, o enfrentarse a una condena de diez años o más si la encuentran culpable. Los jurados odian drogas y este tipo de delitos son muy difíciles de defender. ¿Cómo puede alguien probar su inocencia cuando a menudo no saben cómo las drogas se plantaron en su coche?
Los argumentos de los fiscales son a menudo inteligente y muy egoísta. La persona estaba nerviosa cuando se encontraba en la frontera. ¿Quién no estaría nervioso cuando seis agentes obligan a alguiena salir del del coche y lo acusan de ser un traficante de drogas? La persona que estaba fría, demasiado amable, demasiado cooperativa, no-cooperativa de cualquier forma que se mire “culpable hasta que demuestre su inocencia.”
Incluso el gobierno federal reconoce ahora que existen mulas ciegas. Ahí están documentados los casos de los maestros de El Paso que, sin saberlo llevan paquetes en sus troncos, los conductores de autobuses y los mensajeros en Tijuana, los que tenían paquetes magnéticas adheridas a la parte inferior de sus vehículos. Los fiscales en San Diego, incluso poner en conocimiento manta ahora muchas de los casos de mulas ciegas, muchas de las cuales aún están bajo investigación.
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment