How do lawyers select a federal criminal jury?
¿Cómo seleccionar un Jurado por el Abogado de Defensa Penal?
El término técnico para la selección del jurado es “voir dire” que significa “decir-hablar”.
Los miembros de jurado son normalmente primero examinados por el Juez del Tribunal del Distrito y entonces los abogados y el juez excusan a los miembros del jurado quienes son obviamente parciales: aquellos quienes dicen que no pueden seguir la ley, no creen que el acusado es un presunto inocente, ó ellos no creen que pueden estar en feria. Entonces, en San Diego, la mayoría de los jueces permiten a los abogados de defensa penal, examinar a los miembros del jurado individualmente descubriendo más acerca de su fondo, sus sentimientos hacia el caso y el tipo de individuos que ellos son.
Muchos miembros del jurado no revelarán fácilmente sus parcialidades entonces un experimentado abogado de defensa penal debe hacer preguntas cuidadosamente para tratar de revelar esas parcialidades. En los casos de drogas tal como el transporte de cocaína, metanfetamina, marihuana o heroína; es importante para los abogados aprender la actitud de los miembros del jurado hacia las drogas. En San Diego, muchos miembros del jurado tienen sentimientos fuertes contra las drogas porque nosotros vivimos en una comunidad fronteriza. El abogado de defensa debe también asegurar que los miembros del jurado no hayan tenido sentimientos acerca de los abogados de defensa–mucha gente simplemente no les gustan los abogados.
Entonces, el gobierno escribe los números hasta seis y el abogado de defensa penal hasta diez nombres de los miembros del jurado que ellos desean excusar sin dar una razón. Es importante para ambas partes seleccionar un jurado con el cual el cual ellos estén cómodos. La Corte Suprema de los Estados Unidos ha decidido que es ilegal para el fiscal excusar a los miembros del jurado basado en las razones de protección constitucional, tal como una carrera.
Seleccionar un jurado es realmente la parte más importante de un juicio. La decisión debe ser unánime. Un buen jurado de defensa puede prevenir a un acusado de haber sido culpable e inversamente, un mal jurado puede “colgar el jurado” causando que el juicio tenga que ser repetido.
Un buen abogado de defensa penal debe también ser un psicólogo y saber leer a la gente. Cada juicio es diferente. Por ejemplo, una jóven estudiante puede ser un buen miembro del jurado para el acusado en un caso donde la acusación es otra mujer hurtando en tiendas, pero un miembro del jurado pobre en un caso de asalto sexual.
El abogado Russell S. Babcock tiene más de treinta años de experiencia tratando ambos casos penales federales y estatales y ha intentado más de cincuenta juicios de jurados. Muchos de esos casos han resultado en veredictos de no culpables. (Ver, por ejemplo los casos de Cesar C. y el caso de las once toneladas de cocaína de Sevesda Maru.)
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment