Guilty Until Proven Innocent: David Dadon
Culpable hasta probarse Inocente: David Dadon
El abogado de defensa criminal en San Diego, Russell Babcock y se complacen en representar a David Dadon en los cargos en los que él presuntamente evadió impuestos sobre la renta y defraudó a varios estudiantes de los salarios que ellos ganaban mientras trabajaban en el restaurante de la universidad. Mientras los cargos en contra del Sr. Dadon son serios, ésta firma de abogados está verdaderamente perpleja porque la Oficina del Abogado del Distrito se ha centrado en el Sr. Dadon en una amplia campaña de medios de comunicación por cargos relacionados con robo sin violencia.
Después que Sr. Dadon, tuvo conocimiento de la orden de su arresto, él inmediatamente anticipó los servicios de ésta firma de abogados de defensa criminal, los cuales enfatizan los complejos casos de fraude en ambas cortes, estatal y federal. A pesar de que el Sr. Dadon, tenía programada una audiencia en la corte y la fecha de entrega de sí mismo, los agentes de la ley optaron por seguirle la pista en su celular y lo arrestaron antes de que él tuviera la oportunidad de poner en orden los documentos que podrían ayudarle en su defensa. Este arresto no era necesario. Irónicamente, el Sr. Dadon fue procesado por éstos cargos bajo custodia en la misma fecha y hora que él tenía programado para su propia presentación en la corte.
Segundo, e incluso, más preocupante, La Oficina del Abogado de Distrito ha hecho todo lo posible para ejecutar una campaña en los medios para convencer al público y a los posibles miembros del jurado de la culpabilidad del Sr. Dadon. La Abogada de Distrito, Bonnie Dumanis, emitió un extensivo comunicado de prensa declarando que David Dadon y su hijo victimizaron a más de 20 servidores y cocineros por más de un período de dos años en State Street Grill en el área de la universidad. Los demandados presuntamente se negaron a pagar a los trabajadores después de una semana de trabajo y ofrecerles un salario que aumente al menos $5 por hora.
La Sra. Dumanis continuó: “Los demandados en éste caso repetidamente tomaron ventaja de las víctimas que estaban en necesidad desesperada de ingresos y que aceptaron una oferta para trabajar durante un período de entrenamiento”. Dumanis dijo: “La pérdida estimada en éste caso excede los $350,000. Las víctimas se describieron trabajando en exceso de 40 horas por semana y nunca fueron pagadas, Dumanis dijo, señalando además, que Los Dadons tomaron las propinas que ganaron los trabajadores.
El comunicado de prensa de la Oficina de la Abogada de Distrito en San Diego viola las normas de La Asociación de Abogados de los Estados Unidos:
Norma 3-1.2: La Función del Fiscal lee:
a) La oficina del fiscal se encarga de la responsabilidad de los procesamientos en su jurisdicción.
b) El fiscal es un administrador de justicia, un defensor y un oficial de la corte; el fiscal debe ejercer discreción razonable en el desempeño de sus funciones.
c) El deber del fiscal es buscar justicia, no simplemente condenar.
La Asociación de Abogados de los Estados Unidos recomienda específicamente a los fiscales a no publicar declaraciones como la declaración dada a conocer en relación con David Dadon.
Norma 3-1.4: Declaraciones Públicas
Un fiscal no debería hacer o autorizar la toma de una declaración extrajuicio que una persona espera a que se difunda por medio de una comunicación pública si el fiscal sabe o razonablemente debería saber que tendrá probabilidad sustancial de perjudicar un proceso penal.
El problema con el comunicado de prensa de la Sra. Dumanis es que en éste país todo el mundo presume que es inocente. No hay nada malo con la emisión de un imparcial comunicado de prensa describiendo el arresto del Sr. Dadon y los cargos en su contra. Y cada que un demandado SE HA DECLARADO O HA SIDO DECLARADO CULPABLE por un jurado, es apropiado para la Oficina del Abogado de Distrito hacer una declaración detallada de acuerdo con la opinión de la culpabilidad del acusado.
Disminuya la velocidad Bonnie! El Sr. Dadon sólo fue arrestado, no fue encontrado culpable y se presume ser inocente. Cuando yo era Vicefiscal del Distrito en Alaska, los comunicados de prensa, tal como lo emitió la Sra. Dumanis, estaban estrictamente prohibidos porque ellos “envenenaron el pozo” e influyeron al público y las potenciales mesas de jurado. Y como un exfiscal tuve la conciencia social para saber que esos comunicados de prensa serían injustos y sólo sirven para evadir la justicia.
El gobierno tiene un interés legítimo en localizar crímenes potenciales de víctimas e informar al público de los arrestos. Pero igualmente, un demandado criminal tiene un derecho constitucional para un juicio justo. La conducta de la Oficina del Abogado del Distrito acaba con ese derecho.
Independientemente si el Sr. Dadon es declarado culpable o inocente, el Abogado del Distrito de San Diego, ha incurrido en conducta impropia por prejuzgar al Sr. Dadon y también influenciar al público a hacerlo.
La vergüenza del Abogado del Distrito de San Diego, por no cumplir con los estándares bien reconocidos de La Asociación de Abogados de los Estados Unidos!
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment