Contáctenos
Descuentos para Militares, Estudiantes y Adultos Mayores
619.531.0887

Blog

El Nuevo Palacio De Justicia Federal De Los Estados Unidos En San Diego

Posted by Russell Babcock | Mar 17, 2018 | 0 Comments

The New United States Federal Courthouse In San Diego

El Nuevo Palacio De Justicia Federal De Los Estados Unidos En San Diego

Soy un Abogado Defensor en San Diego. Sí, voy a decir las palabras inefables: “No me gusta el nuevo Palacio de Justicia de los Estados Unidos”

En primer lugar, echemos un vistazo al Viejo Palacio de Justicia de Estados Unidos.

Tiene mucho espacio para los agentes del IRS, ICE; enjambres de asistentes de fiscales generales de los Estados Unidos e incluso más de una docena de salas de audiencia. Tal vez sólo un poco me he sentido como en casa en el edificio porque he sido un abogado de defensa criminal en San Diego por más de veinticinco años y he pasado allí casi todos los días. Tiene una calidad agradable al respecto e incluso tiene un lugar para sentarse y tomar un aperitivo rápido.

Casi se siente como un lugar feliz hasta que se da cuenta de que aquí los jueces frecuentemente envían los delincuentes por primera vez a la cárcel desde aquí sin libertad condicional por rutina de drogas para casos de importaciones de diez a veinte años……si: DIEZ A VEINTE AÑOS!!!!! Algunos de éstos acusados cometen suicidio, incluso en los tribunales, después del veredicto para evitar ser encerrados durante tanto tiempo.

Ahora, vamos a echar un vistazo a otro corte
Es la Corte Federal de la ciudad de El Centro. Éste es mi favorito. Tiene una corriente artificial de agua corriendo a 120 grados en medio del calor del desierto. La gente aquí es amigable. Y el juez, Peter Lewis, es un caballero amable que siempre toma unos minutos más para desear a los acusados lo mejor, especialmente por los días festivos.

El único problema con ésta Corte es que no tiene un Juez Federal de Distrito Tribunal. Peter Lewis es sólo un Juez Magistrado, quien por ley tiene poderes limitados, sólo escuchando casos ante audiencias, libertad bajo fianzas y delitos menores. Sr. Obama, yo voto para que usted haga del Magistrado Lewis un Juez del Tribunal de Distrito para que nosotros no perdamos miles de dólares en impuestos enviando todos los delitos graves a éste juzgado en San Diego. El Juez Lewis ha estado aquí el tiempo suficiente en el calor del desierto y él es un buen juez. Mejor aún, éste tribunal es suficientemente grande para tener un segundo juez.

A pesar de que estamos en los peores momentos económicos desde 1929 y a punto de “caer por un precipicio”, sea lo que sea, ésto significa, que el Congreso no parece tener ninguna escasez de dinero para construir nuevos y hermosos palacios de justicia. De hecho, nuestro gobierno federal parece obsesionado haciéndolo. Basta con mirar ésta nueva belleza.

Éste es el Palacio de Justicia que no me gusta. ¿Cómo pude ser tan descarado de no gustarme éste nuevo edificio? Los jueces de la Corte de Distrito de los Estados Unidos en San Diego están tan orgullosos de eso. Ocupa 2.5 hectáreas en el centro de San Diego. Se supone que tiene 468.000 pies cuadrados. Con un edificio tan grande, apuesto a que las oficinas de los jueces o cámaras son también muy grandes aunque no me han invitado a volver allá todavía. Por lo general, no son buenas noticias para un abogado de defensa cuando él está “invitado a las cámaras”

No me gusta éste juzgado porque cuesta más de $368 millones de dólares en construirlo. Sí, es cierto que la Corte Federal de los Estados Unidos en San Diego se ha convertido en multitudes, pero todo eso podría ser evitado por el Procurador de los Estados Unidos no enjuiciando cada caso de rutina en el cual un ciudadano mexicano es deportado incluso con el más mínimo antecedente penal federalmente procesado. Cuando yo era fiscal, llamábamos a ésto “screwening”. Lo sé porque yo solía ser uno de los “screeners.”

Hay otro edificio muy bonito y caro en San Diego. Muchos de los turistas pasan y se preguntan por qué un hermoso

Ésta belleza, probablemente diseñada por un arquitecto famoso a quien le gusta el cemento, es el Centro Correccional Metropolitano de Convenciones, sólo unos pocos cientos de metros de los antiguos y los nuevos Tribunales de San Diego y hay túneles conectándolos. No estoy seguro si eso es porque los Marshall de los Estados Unidos no les gusta mojarse en los pocos días lluviosos de San Diego, o porque la seguridad les preocupa, o porque nosotros no queremos que los turistas sepan que el centro de San Diego no es siempre un lugar agradable—probablemente son las tres razones que supongo.

Noté la grúa en el fondo. Esta foto fue tomada cuando estaban construyendo el nuevo Palacio de Justicia Federal. Supongo que el edificio es tán alto porque es una de las muchas cárceles donde los Estados Unidos albergan a DOS MILLONES de personas encarceladas.

The Metropolitan Correctional Center in downtown San Diego is experiencing a new breed of inmates. The federal prison, usually known for housing less volatile offenders, is now housing more violent criminals traditionally prosecuted by the state.

y moderno condominio tiene tan pocas ventanas. Vamos a echar un vistazo:

Ésta belleza, probablemente diseñada por un arquitecto famoso a quien le gusta el cemento, es El Centro Correccional Metropolitano (MCC), sólo unos pocos cientos de metros de los antiguos y los nuevos Tribunales de San Diego y hay túneles conectándolos. No estoy seguro si eso es porque los Marshall de los Estados Unidos no les gusta mojarse en los pocos días lluviosos de San Diego, o porque la seguridad les preocupa, o porque nosotros no queremos que los turistas sepan que el centro de San Diego no es siempre un lugar agradable—probablemente son las tres razones que supongo.

Noté la grúa en el fondo. Esta foto fue tomada cuando estaban construyendo el nuevo Palacio de Justicia Federal. Supongo que el edificio es tán alto porque es una de las muchas cárceles donde los Estados Unidos albergan a DOS MILLONES de personas encarceladas.

Aquí hay un edificio que me gusta y me preocupa:

Lo crea ó no, es una escuela de San Diego. Muchos de ellas son cerradas en los veranos porque no hay suficiente dinero. Muchos de los profesores no se les paga lo suficiente para incluso ganarse la vida sin tener un segundo trabajo.

Me maravilla que los estudiantes y profesores de San Diego se sintieran como si su escuela estuviera en el nuevo Palacio de Justicia de los Estados Unidos. O mejor todavía, me pregunto lo que nuestras escuelas fueran como si esos $368 millones que han sido gastados en los estudiantes y profesores en lugar de las cortes, los juzgados y las correccionales. Sospecho que muchos de esos estudiantes in pocos años desafortunadamente serán visitantes frecuentes del nuevo Palacio de Justicia.

El último edificio que intenté en “google” fue “Clínica gratuita de salud mental en San Diego”. Ni siquiera podía llegar a imaginárlo. Pero veo muchos enfermos mentales, gente durmiendo en las calles que sueñan con ser capaz de dormir en un lugar como el Palacio de Justicia de Los Estados Unidos, pero no como un prisionero.

Al seguir investigando, encontré un Centro de Salud Mental en San Diego ¿Quieren verlo?

Quizá lo han adivinado. Éste es un Centro de detención federaB, un buen nombre para una cárcel federal. Lea las palabras maravillosas que fueron escritas acerca de ésto por el editor en la página web donde lo encontré.

Acerca de Nuestras Instalaciones:

Ofrecemos servicios médicos y de salud mental a una población de aproximadamente 1.000 inmigrantes y Control de Aduanas de los Estados Unidos y los detenidos del Servicio Marshall. La población de pacientes consta principalmente de adultos masculinos sanos con un pequeño porcentaje (15-20%) femenino. Aproximadamente la mitad de nuestros pacientes son hispanos, la población restante procedentes de países de todo el mundo incluyendo África, el Medio y Lejano Oriente, Europa y los países de la Cuenca del Pacífico.

El centro de referencia médica abrió sus puertas en Junio 1 de 2002 y nosotros hemos estado creciendo desde entonces. Notó las áreas de atención médica que incluyen nuestras 32 camas de Unidad de Salud Mental y seis habitaciones de aislamiento médico las cuales componen nuestra Unidad de Corta Estancia y Enfermería de Tuberculosis.

En ausencia de las barras y dada la orientación multi-cultural, ésto casi suena como un lugar de vacaciones.

Espero que haya dado a ustedes algo en qué pensar. Sí, tal vez San Diego necesitaba un nuevo Palacio de Justicia pero ¿habría sido necesario si nosotros estábamos sólo procesando el verdadero peligroso de las cinco mil personas quienes fueron procesados en ésta ciudad por la oficina del fiscal de los Estados Unidos sólo el año pasado?

Estoy seguro que esos $368,000.000 que han sigo gastados en escuelas y hospitales mentales para evitar la necesidad de más juzgados. O quizá con ésta mala economía, podríamos haberlo aplicarlo a nuestra deuda federal.

Que apuesta a que ellos prestaron el dinero—–nuestro dinero para construir ese Palacio de Justicia nuevo y bonito!

About the Author

Russell Babcock

Conozca a russell Russell S. Babcock (Founder + Owner) Spanish Speaking Criminal Defense Attorney  (Federal and State Court) The law firm of Russell S. Babcock was formed to provide the highest quality of federal and state criminal defense services at reasonable prices. We are a full service c...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Contáctame hoy

Law Office of Russell Babcock se compromete a responder sus preguntas sobre los delitos fronterizos y de inmigración, los delitos federales, las apelaciones, las investigaciones, las drogas y los narcóticos, los delitos estatales, los delitos económicos y las leyes de homicidio en California.

Con mucho gusto discutiré su caso con usted a su conveniencia. Contáctenos hoy para programar una cita.

Contáctenos

¡Déjanos ayudarte con tu caso!
619.531.0887

Menu