Elaine Esta Libre !
Su amigo le dijo que iba a ir un minuto a esperar a McDonalds. Cuando ella regresó, las dos regresaron a la frontera con la amiga conduciendo su vehículo.Dentro del vehículo, los agentes de la migra “ICE” encontraron varios kilos de methamphetamina pura. La amiga, quien se estaba enfrentando más tiempo por su récord criminal, implicó a mi cliente. Elaine empeñadamente negó el conocimiento de drogas en el vehículo.Sabiendo que una pena de diez años o más fue obligatoria si a ella se le declarara culpable, Elaine rechazó un trato de tres años. Como el juicio se acercaba y era claro que su amigo brindaría testimonio en contra de ella, Elaine incluso consideró la opción de confesarse culpable para evitar la oportunidad de que el jurado le creyera a su amiga.
Le dije a Elaine que nunca iba a permitirle que se declarara culpable si no era cierto.
Después de mucho trabajo de mis empleados incluyendo a la investigadora muy talentosa Esther Sardina y mi estudiante de leyes, estrella súper, Ryan Mardock, el gobierno finalmente decidió renunciar a todos los cargos en contra de ella. Elaine pasó casi nueve meses en prisión antes de su vindicación final. La calidad del abogado que usted contrata marca una diferencia grandísima tal como lo haría si usted estuviera contratando a un cirujano para asistir a una cirugía de corazón abierto para usted o un ser querido. Para muchos de ustedes, la decisión más importante que puede tomar para su vida, será a quién contratara para su caso criminal. Usted siempre puede vender su casa, si usted hace un trato malo o anula un matrimonio malo. Pero cuando a usted se le ha declarado culpable y se ha dictado la sentencia para una frase larguísima, es demasiado tarde hacer cualquier cosa lo único será preguntarse ¿por qué no contraté a un mejor abogado? Un buen abogado no es un mago, no puede hacer desaparecer sus delitos, pero un buen abogado puede ser su mejor aliado en un sistema que es completamente contra usted o sus seres queridos.Un 12/13/2009 de la posdata muy triste
Acabo de darme cuenta que Elaine murió el 11 de diciembre. Ella sufrió un ataque al corazón y no pudo ser revivida por los paramédicos. En el tiempo que ella estaba encarcelada, ganó casi 30 kilos. Ella también estaba muy perturbada acerca de estar en prisión por primera vez en su vida. Elaine es el segundo cliente que he tenido este año que ha muerto, estando en custodia o con poco tiempo de estar en el WRDF, “GEO”. La facilidad es un horno, y a mi parecer, la comida no es muy nutritiva, consistiendo primordialmente en el almidón. He visto que las condiciones en las cárceles federales se deterioran en gran medida, en los años recién pasados con clientes en algunos casos siendo trasladados entre la Carcel Imperial del Condado, la facilidad de detención en San Luis, Arizona, el Centro Correccional Metropolitano (MCC) y GEO.
Dios quiere, un abogado que se especializa en prisión litigación entablará un proceso legal en contra de las cárceles por la manera progresivamente inhumana en la cual los prisioneros federales en San Diego están guardando prisión. La muerte trágica de Elaine a la edad de 48 trae a casa la importancia de la libertad de mi cliente. Al menos Elaine pudo celebrar El Día de Gracias con su marido y no morir en la cárcel. En las Oficinas de Leyes de Russell S. Babcock, nos damos cuenta de la salud y la tensión emocional que la encarcelación causa y que nosotros siempre lucharemos por que esten el menos tiempo encarcelado posible.
El 12/22/2010 posdata
El pastor en el servicio comentó sobre un cuadro del funeral de Elaine al que asistí, fue un funeral siendo mantenido por un juez. Ese juez fue El Honorable Napoleón Jones, también un afro-americano como Elaine. Note la ironía de la situación: un juez en la misma corte donde estaba acusada Elaine, y quien siempre intentó ser justo, y una buena mujer, quien fue acusada falsamente por un delito serio y los dos muertos y siendo elogiados el mismo día y en el mismo barrio.Siento honrado por haber conocido a Elaine. Algunas personas me preguntan si me involucro personalmente en mi trabajo. Bien, supongo que ahora usted sabe la respuesta.Me gustaria haber pasado más tiempo con Elaine. Todavía puedo recordar la ultima vez que la vi, cuando le di a ella un abrazo, en la sala del tribunal de Judge Irma González, el día cuando todos los cargos finalmente fueron renunciados.
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment