ES Boycott Arizona Por SB 1070, “La Loca”
Boycott Arizona Por SB 1070, “LA LOCA”, aunque el Gran Cañón No Tiene La Culpa
El tema de mi blog es La Ley 1070 de Arizona. He renombrado esta ley “LA LOCA” La ley de Odio Contra Aliens (Extranjeros)
Esta ley se refiere a los oficiales estatales de policía en Arizona para ARRESTAR a cada individuo que no posea un documento legal para probar su residencia o ciudadanía en Estados Unidos, cuando el sospechoso “se parece” a alguien que está en los Estados Unidos ilegalmente.
Aparte del racismo patente de tal ley, no pienso que sus defensores, incluso hayan considerado cuidadosamente muchas de sus ramificaciones. La realidad es esa, más de diez millones de personas están viviendo en los Estados Unidos ilegalmente. Muchos de ellos son testigos para los crímenes o las víctimas de crímenes para ellos mismos.
Obviamente, ahora no quieren responder al llamado para reportar crímenes o para ser testigos por el miedo a ser deportados. Y ahora, los recursos escasos de policías estatales, tienen que ser distraídos fuera de su misión de la lucha en contra de crímenes de violencia y convertir a ellos bajo oficiales ecuánimes de inmigración de Estados Unidos.
El foco de la ley ha estado en su impacto en inmigrantes ilegales. Pero nosotros deberíamos estar igual de preocupados acerca de los muchos residentes de Estados Unidos legales y que “LA LOCA” afecta. Mi entrenador deportivo, Mike, tiene una esposa del Oriente Medio, quien es una ciudadana naturalizada de los Estados Unidos. A ella, le gusta trotar sola o con sus amigas por las mañanas. Si ella estuviera viviendo en Arizona, ella tendría que llevar una identificación en todo momento o estaría sujeta al arresto. O tal vez podría pasar inadvertida por estar trotando y llevar ropa deportiva de Gucci.
Muchos naturalizados ciudadanos de los Estados Unidos que nacieron en México permanecen muy cerca de sus raíces viviendo cerca del borde y cruzándose una base diaria o semanalmente para visitar a su familia que esta “al otro lado.” Vivo en San Diego, el puerto más ocupado del cruce fronterizo en el mundo, y a menudo viajo a México por negocios. Ciertamente no puedo diferenciar uno del otro (los residentes hispanoamericanos legales, de los extranjeros indocumentados). Si la prueba del tornasol es “zapatos sucios”, entonces si yo fuera hispanoamericano, probablemente a esta hora estaría preso. He sido conocido por salir en mi traje a regar el jardín en la mañana y por salir corriendo a trabajar ensucio mis zapatos; incluso una vez estaba con los zapatos sucios en la sala del tribunal. ¡Que pena!
Cuando pienso acerca de “LA LOCA”, recuerdo mis dos viajes por Cuba. Recuerdo a los policías estando de pie casi en cada esquina pidiéndole identificación a cualquier cubano que daba la apariencia de ser un residente de afuera de La Habana. Recuerdo la vergüenza en sus caras cuando fueron interrogados extensamente acerca de su lugar de residencia, porque en Cuba usted es asignado a vivir en ciertas zonas del país y puede ser multado o arrestado si usted se encuentra en otra sección sin el permiso del gobierno.
Ciudadanos estadounidenses años atrás podían cruzar la frontera con meramente una declaración de ciudadanía de los Estados Unidos. Ahora todos nosotros estamos obligados a llevar pasaportes en el puerto de entrada o estamos sujetos a las multas y a la detención. Y ahora con “LA LOCA” en Arizona bajo, cualquier residente legal, no de raza blanca o cualquier ciudadano de los Estados Unidos deben llevar identificación en todo momento o correrá el riesgo de ser arrestado. En esencia, en Arizona, uno debe estar preparado a probar en cualquier momento que es un ciudadano de los Estados Unidos.
Hemos olvidado de algunos pocos indios , somos una nación de migrantes con parientes de casi todos los colores, razas y países.
Tristemente, no estamos muy distantes del día cuando todos nosotros estaremos obligados a llevar un carnet de identidad nacional en todo momento (usted no estará a salvo formando parte de la clase media). Esta tarjeta es requerida ya en muchos países despóticos como Cuba. Nuestro carnet de identidad nacional probablemente será el pasaporte de Estados Unidos o la tarjeta del pasaporte, que es un pasaporte estadounidense que sale a la luz en el tamaño de una licencia de conducción pidiendo que todos nosotros estemos obligados a llevar identificación, o estaremos expuestos a ser arrestados. No sé cuántos de ustedes han echado de ver que los nuevos pasaportes tienen microchips, y con la tecnología actual, no sería difícil empotrar un dispositivo GPS en ellos. Todo esto se hará en nombre de “el patriotismo” o “la seguridad nacional.”
La nueva ley podría comenzar como sigue:p>
“Alguien que viaja dentro de una “zona de seguridad” esta obligado a llevar su pasaporte o estará sujeto al arresto y al encarcelamiento.”
Al principio, una zona de seguridad podría ser definida como dentro de veinte millas de un borde o una base militar, etc., Y más tarde esta extendida para incluir litorales, bases de gobierno, tierra federal, hasta que eventualmente el país entero está cubierto.
Cada día nos acercamos mas a vivir en un estado policial bajo un sistema como Cuba, que a propósito, tiene una constitución que es muy similar a la nuestra. Cuba tiene libertad de prensa, asamblea y viaje algo así como nosotros, sólo que ha sido interpretada como “la libertad que está consistente con la seguridad del estado.” Cuba ciertamente muy segura, con virtualmente ningún terrorismo o ningún serio hecho de sangre. Pero ¿a qué precio?
Por supuesto, hay una necesidad fuerte para continuar reduciendo el terrorismo y el crimen interno pero en “LA LOCA” no está la respuesta. Los extranjeros no documentados no son la amenaza primaria para nuestra seguridad nacional. Cuando una economía esta mal como paso en Alemania Nazi y esta el desasosiego y la infelicidad, los políticos y los ciudadanos buscan a un grupo de echar la culpa. De esto se trata “LA LOCA”.
Uno de los derechos y alegrías principales de vivir en este país es poder ir a la playa, dar un paseo o trotar y no tener que tomar su cartera para no correr el riesgo de visitar la policía a menos que usted este haciendo algo incorrecto. Todo eso cambia ahora bajo “LA LOCA”.
Le insisto a boicotear todos los bienes y los productos hechos en Arizona y no el viaje para ese estado hasta “La LOCA” esta revocado o tirado fuera por los tribunales. Y, por favor únase a la pelea a fin de que este cáncer no se propague por su estado.
Había esperado ir a la sede del Gran Cañón otra vez este año, pero tendré que esperar durante un rato incluso sin embargo como un amigo dijo, “no es la culpa del Gran Canon.”
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment