“La Mula Ciega”
Una parte de mis clientes que arrestaron en la garita de los Estados Unidos después de que las drogas se encontraron en su vehículo, afirman que no supieron que las drogas estaban ahí. Esos que son engañados por otros para llevar drogas sin su conocimiento son llamados “mulas ciegas”. Generalmente, la fiscalia toma la posición que un conductor es responsable por el contenido de su vehículo. Muchos fiscales y oficiales de la migra no admiten que las mulas ciegas existan.
Siempre he pensado si las mulas ciegas no existen, por qué hay señales en la frontera aconsejando a individuos del informe a los inspectores de los paquetes que han recibido, si no saben su contenido, o para distinguirles si han prestado su coche a alguien en México.
Yo sé que las mulas ciegas existen. Cuando estaba en escuela secundaria, mi amigo Robert y yo fuimos a comer una langosta deliciosa a veinte millas Al Sur de Tijuana. Robert y yo dejamos su Ford Comet en un taller de muebles para poner una silla nueva.
Después de que regresamos a San Diego, Robert me llamó y me dijo que viniera a echarle un vistazo a su coche. ¡Alguien había desgarrado toda la tapicería nueva a puñaladas! Se nota que alguien nos siguió y guardo drogas en el cojín nuevo del asiento del coche. ¿Quién les habría creído a dos alumnos de secundaria, con pelo largo que dicen que no tuvieron ningún conocimiento de las drogas?
Una parte de mis clientes vuelven la mirada cuando les hacen esta propuesta “demasiado bueno para ser una oferta verdadera” en Tijuana son simplemente distinguidos por alguien que encuentran en un bar para manejar un coche de Tijuana para San Ysidro y lo dejan en un estacionamiento y ellos recibirán el pago, por alguna razón, casi siempre son $500.
La mula ciega no tiene la culpa si él o ella no tiene razón para creer que hay drogas en el vehiculo. Sin embargo, si usted alguna vez se encuentra en esta posición, lo mejor es no hablar con la policía porque generalmente sin declaraciones del testigo, los pasajeros estarán libres por los aduaneros y habrá pruebas pequeñas para condenar al conductor.
Recuerde, cualquier declaración para la policía lo puede afectar. Una negativa simple como “yo no tengo drogas en mi coche”, podrían ser interpretadas como una declaración afirmativa,” tengo drogas en mi coche”
El individuo que vuelve la mirada puede ser culpable de una ofensa de estupefacientes porque si él o ella tienen motivos para creer que hay drogas en el coche, ese puede ser suficiente prueba para establecer el elemento de conocimiento requerido por el estatuto (la ley.) También, no es excusa decirles a los inspectores que usted cree que sólo estaba trayendo un poco de marihuana cuando encuentran heroína, cocaína, o metamphetamina en el coche.
Traer cualquier narcótico con conocimiento en esencia le hace estrictamente propenso para posesión de todos los demás contrabandos encontrados en el coche sin tener en cuenta su conocimiento.
Las mulas sobre drogas en la frontera son serios y generalmente llevan penas mínimas y obligatorias de cinco, diez, o más años sin libertad condicional. Los crímenes de la frontera dan como resultado penas severas, incluyendo deportación de extranjeros residentes de largo tiempo. El gobierno de Estados Unidos no perdona, si las drogas se encuentran en un vehículo que usted anda conduciendo o en el cual usted es un pasajero.
¡No sea una mula ciega! Si usted va a México, es más conveniente que usted tome su propio coche y lo mantenga estacionado en un área segura. No lleve paquetes para nadie.
¡Probablemente una apuesta incluso es mejor tomar un taxi!
En la oficina del especialista penal Russell S. Babcock, somos los mejores abogados en luchar por su libertad si usted o un socio esta acusado de ser una mula ciega.
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment