(EN) ¿Should I pay a bail bondsman and post bail?
¿Le debería pagar a un abonador de la fianza y arreglar la fianza?
Cuando una persona es arrestada, usualmente el primer pensamiento es cómo salir de la cárcel. La fianza, incluso en unos casos del delito mayor de rutina, puede ser de $150,000 o más. Eso es porque la fianza de un acusado no es determinada al principio no por la seriedad de los cargos, sino por un formulario de cauciones adoptivo por los tribunales.
Tuve un cliente recientemente quién se acusó de descargar un extintor de fuego en un hotel y quién tuvo que pagar una fianza de $175,000 si bien nadie se lastimó, y él anteriormente no tuvo un récord criminal. Ninguna acusación criminal ha sido traída a el desde este tiempo. Aunque nadie quiere quedar en la cárcel, usted a menudo debería resistir la tentación de depositar la fianza por varias razones.
Primero, muchas veces la fiscalía decide no traer cargos contra el acusado y el dinero que paga va a una financiera y este queda perdido.
El porcentaje normal para arreglar una fianza con un abonador (bail bondsman) es entre 8-10 % así en el caso de mi cliente en el hotel, si él hubiera depositado la fianza, él inmediatamente habría perdido al menos $15,000.
Segundo, a menudo cuando los clientes me contratan, en muchas ocasiones ya han usado todos sus fondos en la fianza. El abonador esencialmente hace su capital sentándose en un sillón y escribiendo nada más que un contrato financiero. En el contraste, su abogado trabajará para usted por apariencias del tribunal que hace y pelea por recibir el mejor resultado posible. ¡Es mejor guardar su dinero para contratar a un buen abogado que gane su caso en vez de pagar mucho dinero en una fianza, solo por ser libre algunas semanas.
Finalmente, lo que el abonador no le dirá es que muchas veces el tribunal alzará su fianza después de que usted ya la haya puesto con el abonador. Una vez tuve un cliente “un taxista” que fue acusado de violación. Para cuando él me contrató, él ya había echado al correo $25,000. El fiscal agregó supuestamente a tres víctimas más, para la queja en la siguiente vista judicial y ellas alzaron su fianza a $50,000. Otra vez, en contra de mi consejo, él echó al correo la fianza adicional.
Después de la vista preliminar, su fianza había aumentado a $100,000. Él no tuvo más dinero, así es que él se quedó en la cárcel. Recuerda usted que un buen abogado a menudo puede hacer más baja su fianza, especialmente cuando usted no tiene muchos antecedentes penales. Tuve un cliente que echó al correo una fianza de $500,000 por dispararle a su sobrino un día antes de la Navidad. Por su falta de récord criminal y las circunstancias de su caso, probablemente me pudieron haber reducido la fianza a $100,000 o menos.
Mientras cada caso es diferente, en muchos casos podemos lograr una reducción de la fianza muy sustancial para un cliente Hay tiempos que el abonador de fianza puede servir, por ejemplo cuando la fianza esta baja y, por ejemplo, cuando una persona está arrestada en fianza baja, como un cargo de manejo en estado de ebriedad y no quiere estar un fin de semana en la cárcel. Recuerda que es la libertad de largo plazo del cliente la de mayor importancia.
Es mejor consultar con un abogado antes de arreglar la fianza. En la Oficina de Leyes del penalista abogado Russell S. Babcock, trabajaremos duramente para hacer más baja su fianza y lograr un excelente resultado para nuestro cliente.
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment