The Blind Mule with Eleven Tons of Cocaine
No Culpable, Svesda Maru, 11 Toneladas de Cocaina
El Cuento De Svesda Maru
La captura más grande (10 toneladas) de cocaína en la historia de los Estados Unidos fue un caso defendido por Russell S. Babcock. Alexandre Chagovic de Rusia su cliente, resulto “no culpable” de todos los cargos contra el. Alexandre, un marinero de sesenta y siete años, nunca ha tenido problemas con la ley. El acepto una oferta de trabajar en un barco de pesca en Sur América en 2001.
Fue obvio que un informante dijo a los agentes de los Estados Unidos que había drogas en el barco. Es una gran ironía que el gobierno creyera que Alexandre sabia de la presencia de las drogas cuando la patrulla de marina tuvo que buscar por cinco días en la parte mas baja del barco para encontrar las drogas. La ley de los Estados Unidos permitió a la patrulla de marina traer a mi cliente y al barco, La Svesda Maru a los Estados Unidos aunque el barco estaba en aguas abiertas 1000 kilómetros al oeste de Acapulco, México.
Mi cliente quedo preso más de tres años y medio mientras que el gobierno de los Estados Unidos gasto millones de dólares tratando de encontrar pruebas contra cada tripulante, incluyendo el cocinero. Desafortunadamente para el gobierno, teníamos un juez muy justo y me permitió viajar a Rusia a recoger declaraciones y videos para apoyar el buen carácter moral de mi cliente.
En el primer juicio no se podría tomar una decisión. El testigo más importante para el gobierno era un informante (sapo) de Colombia que dijo en la corte que ha hecho declaraciones falsas en el pasado.
Antes del segundo juicio viaje a Ecuador, Panamá, y Colombia a recoger evidencia para demostrar que fue posible que las drogas estuvieran puestas en el barco en la puerta de Guayaquil, Ecuador y no en el mar como dijo el informante. Muchas gracias a la ecuatoriana Erika Arias Morales por su ayuda a obtener mapas e información sobre la puerta que me ayudo mucho.
Ahora mi cliente está libre, pero se perdió casi cuatro años de su vida esperando la decisión en un país que supuestamente tiene el mejor sistema de justicia en el mundo.
Muchas personas me preguntan si me gusta ser defensor, o como puedo defender un criminal. La respuesta a la primer pregunta es “SI” y a la segunda es que el “CRIMINAL” no necesariamente es culpable y podría ser cualquier persona, alguien de tu familia o tu mismo.
Si, soy penalista con mucho orgullo. Ayudo a muchos que han cometido errores en su vida pero también lucho por los inocentes.
Empecé a escribir un libro de todo este proceso y juicio, si Dios quiere voy a tener tiempo para terminarlo para que todos puedan aprender de como un jurado americano da libertad a un ruso en el caso mas grande de cocaína en las aguas afuera de los Estados Unidos. En la oficina del penalista Russell Babcock, siempre se trabaja con energía para ayudar a ustedes mis clientes, aunque a veces tenga que luchar contra el esfuerzo adversario mas poderoso en el mundo, el gobierno de los Estados Unidos de América.
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment