Cada día, miles de personas cruzan la frontera desde México hacia el sur de California a través de las garitas de Tijuana-San Ysidro, Otay Mesa-San Diego y Mexicali-Calexico.
Diariamente se detienen muchos coches cargados de metanfetamina, fentanilo, heroína, cocaína u otras drogas. Algunos individuos saben o tienen razones para saber que llevan drogas. Pero algunos de estos individuos, no tienen conocimiento. Se les llama "mulas ciegas".
Los agentes interrogarán a los sospechosos e intentarán que hagan confesiones que perjudiquen su caso. A veces, les permiten llamar a sus familiares. El motivo no es ayudar al sospechoso, sino intentar que el sospechoso suelte algo al amigo o familiar.
Si su ser querido ha sido arrestado en la frontera, es importante que no hable del caso con ellos porque todas las llamadas son grabadas. El sospechoso sera transportado a una carcel en San Diego o si esta en el condado de Imperical probablemente la carcel del condado de Imperial. Tampoco debe discutir el caso por teléfono en la cárcel.
Si el arresto se hizo en Imperial Valley, el sospechoso comparecerá en la Corte de los Estados Unidos en El Centro. Si el arresto es en San Diego, el sospechoso comparecerá en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de San Diego. Por lo general, las comparecencias ante el tribunal se realizan en un plazo de cuarenta y ocho horas.
Los casos federales de drogas suelen ser graves. Usted debe ayudar a su amigo o familiar a conseguir el mejor abogado de defensa penal posible. Las preguntas importantes que debe hacer al abogado son
1. ¿Cuál es la formación académica del abogado?
2. ¿Qué parte de la práctica del abogado es en los tribunales penales federales?
3. ¿Cuánto tiempo lleva el abogado en la práctica?
4. ¿Cuántos casos similares ha llevado el abogado?
5. ¿Puede el abogado proporcionar referencias?
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment