HOMICIDIO Y ASESINATO
Russell S. Babcock, Abogado de Defensa Penal en San Diego, California.
NO CULPABLE EN CASO DE ASESINATO DE PRIMER GRADO
DOBLE HOMICIDIO VEHICULAR CON QUINCE AÑOS REDUCIDO A NOVENTA DIAS DE CARCEL PARA ACELERAR EL CONCURSO
Somos abogados en el área de San Diego con amplia experiencia que ofrecemos los siguientes servicios:
-
Homicidio involuntario (Manslaughter)
-
Homicidio (Murder)
-
Asesinato
CLASES DE HOMICIDIOS
HOMICIDIO INTENCIONAL CON PREMEDITACIÓN
Contratar a un abogado en un caso de homicidio es una de las decisiones más importantes que se puede tomar, ya sea que usted, un ser querido o un miembro de la familia se vean involucrados en el tema.
La mayoría de las personas acusadas de asesinato u homicidio no tienen antecedentes penales; en California, hay varios grados de homicidio que influyen en gran medida al momento de la decisión sobre la posible pena, en el Código Penal de California Sección 187 se define como el asesinato intencional de otro ser humano con premeditación y alevosía; si el asesinato fue intencional o hecho durante la comisión de ciertos delitos graves como robo a mano armada, el asesinato se clasifica de primer grado, los otros asesinatos están clasificados en segundo grado.
La peor parte de este delito es que se castiga con una pena indeterminada de veinticinco años por asesinato en primer grado y quince años por asesinato en segundo grado hasta cadena perpetua. El plazo indeterminado significa que el individuo nunca puede salir de la cárcel. En California es difícil o casi imposible que se otorgue la libertad condicional a cualquier persona que esté vinculada con el delito de asesinato, es decir que una condena por asesinato significa esencialmente una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional, sin embargo existe variedad de “enhancements” (castigos extras) penales por el uso de diversas armas y para la actividad relacionada con las pandillas.
HOMICIDIO INTENCIONAL SIN PREMEDITACIÓN
El homicidio voluntario bajo el Código Penal se encuentra en la Sección 192 definido como el asesinato intencional de una persona, pero sin premeditación y alevosía, la malicia es negada por la presencia de una disputa repentina o “heat of passion”, es decir el clásico ejemplo de encontrar a su esposa en la cama con otra persona.
HOMICIDIO EN LA LEGITIMA DEFENSA IMPERFECTA
El homicidio también está presente en la “legítima defensa imperfecta”, una reacción exagerada a una amenaza percibida.
HOMICIDIO INVOLUNTARIO
El cuarto tipo de homicidio o asesinato criminal en California es el homicidio involuntario, que surge de la falta de una intención de matar, pero la comisión de un acto intrínsecamente peligroso, es decir, dejar a su bebé en un automóvil bajo el sol, o solo en la tinja, o la matanza durante la comisión de varios delitos menores.
Los homicidios vehiculares pueden ser acusados de asesinato a los menores delitos de homicidio vehicular con negligencia grave o sencilla. El derecho penal federal también prevé una pena de cadena perpetua por asesinato y una sentencia menor por homicidio voluntario, existen muchas defensas en el caso de asesinato. En primer lugar, está la autodefensa; en California, la legítima defensa es una verdadera defensa que debe ser refutada más allá de una duda razonable por la fiscalía y no hay coartada, es decir que el individuo estaba en otro lugar cuando ocurrió el crimen. También hay culpabilidad tercer partido o lo que algunos fiscales les gusta llamar la defensa A.O.F.L.Hi, “algún otro fulano lo hizo.”
Como se puede ver el homicidio en relación con el derecho penal federal y estatal es muy complicado, muchos abogados profesan estar bien informados sobre el asesinato y el homicidio, pero tienen muy poca o ninguna experiencia en estos casos. Una condena por homicidio en lugar de asesinato puede significar ser liberado de la cárcel en pocos años, en lugar de pasar el resto de su vida allí.
En la oficina legal de Russell S. Babcock, tenemos un historial probado de defensa en asesinato, el licenciado ha defendido seis casos de asesinato de pena de muerte en la apelación, él es uno de los pocos abogados defensores en San Diego que pudo conseguir una absolución de no culpable o total en un primer caso de homicidio premeditado.
Recientemente logró un acuerdo con el fiscal en un caso de homicidio vehicular donde el individuo estaba sentenciado a quince años de cárcel por un concurso de velocidad sencillo y obtuvo un arreglo de noventa días en la cárcel del condado. Somos los expertos en casos federales y estatales de homicidio y asesinato.
Llame hoy para una consulta gratuita. 619-531-0887.