Los contrabandistas de drogas siempre están inventando nuevas formas de engañar a los individuos para que lleven drogas a través de la frontera para ellos. Es mejor para los contrabandistas si la persona no sabe que lleva drogas porque el contrabandista no tiene que pagarles y el que cruza la frontera no parecerá estar nervioso.
He publicado en el blog los casos de los proyectores. En mi oficina hemos conseguido recientemente el sobreseimiento de dos de estos casos. La estafa consiste en convencer al individuo contratado de que está trabajando para una empresa turística. Se les dice que lleven un proyector a través de la frontera, y que el proyector contiene drogas.
Recientemente, en Tijuana y Mexicali los contrabandistas se han vuelto más sofisticados. Siguen contratando a "fotógrafos" para que tomen fotos supuestamente con fines publicitarios. Preparan al individuo haciéndole tomar fotos primero en México y después en Estados Unidos. Exigen a la persona contratada que les proporcione una identificación y una dirección, que luego pueden utilizar para infundir miedo a la persona cuando la pillan con drogas.
La droga se introduce en un "kit de seguridad" que incluye artículos que serían útiles en caso de avería del coche. Las drogas suelen estar escondidas en una batería o en cables de arranque. A menudo, la persona que cruza la droga lo hace varias veces sin saber que lleva metanfetamina, fentanilo, heroína o cocaína a Estados Unidos.
¡¡¡¡NO CAIGA EN ESTA ESTAFA!!!! Aquí hay algunas "banderas rojas" que indican que el trabajo no es legítimo.
1. ¿El salario es mucho más alto de lo que cabría esperar razonablemente?
2. ¿Se le pide que lleve artículos como un proyector o un kit de seguridad que no son necesarios para el trabajo?
3. Una página web no es suficiente. ¿Tiene la empresa una oficina real que no sea una cafetería, un bar u otro lugar de reunión?
4. ¿El trabajo proviene de un anuncio en FaceBook?
5. ¿Tiene la empresa licencias de negocio en México y Estados Unidos?
Nunca lleves nada a través de la frontera de México a los Estados Unidos sin inspeccionarlo personalmente. Si de alguna manera eres víctima de esta estafa o de una similar, NO HABLES CON LA POLICÍA. Tratarán de conseguir que usted admita que debería haber sabido que había drogas en el vehículo.
Utilice su sentido común. Si siente que algo no está bien, probablemente tenga razón.
Si usted o un ser querido es víctima de esta estafa, llame a nuestra oficina de abogados inmediatamente. Tenemos mucha experiencia ayudando a "mulas ciegas".
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment