“Tres de Cien”
No estoy avergonzado de admitir que en mi tiempo a veces disfruto viendo, “Family Feud”. Steve Harvey tiene presencia y carisma que enorgullecería a cualquier abogado de defensa criminal.
Para aquellos que conocen el programa, los miembros de la comunidad son consultados por sus respuestas a una pregunta directa. Más recientemente, los resultados a las dos preguntas enormemente me sorprendieron y me preocupó.
Era la pregunta número uno: ¿Qué carrera es la que más admiras? Sólo tres de cien de los encuestados respondió: “fiscal”. Apuesto a que la mayoría ha olvidado que uno de los individuos más admirados en la historia, Abraham Lincoln, era un abogado de defensa criminal antes de convertirse en Presidente.
¿Una segunda pregunta que se realizo a los espectadores fue aún más preocupante: los miembros de la profesión que serían menos probables de entrar al cielo? Abogado era la opción número uno, seguida por las prostitutas, los ladrones profesionales, narcotraficantes y sicarios.
Estos resultados claramente no son científicos, pero todavía indicativa de la mala percepción del público hacia la profesión de abogado. ¿Cómo fue mi profesión a ser tan corrupta? ¿Por qué es que las personas confían mas fácilmente en vendedores de automóviles usados que en los abogados?
Creo que la mayoría de esto comenzó cuando se hizo tan común para los abogados, incluyendo uno de nuestros ilustres ex-presidente, a mentir, incluso bajo juramento. Sobre la base de unos programas de televisión y los abogados de alto perfil que han quedado atrapados jugando rápido con la verdad, muchos miembros del público creen que los abogados de defensa criminal rutinariamente van delante de los jurados y mienten. La realidad es que la mayoría de los buenos no lo hacen
Como un abogado de defensa criminal, soy un portavoz de mi cliente. Ayudo a personas menos educadas a presentar una defensa en la mejor luz posible. La idea es que el gobierno tiene muchos fiscales inteligentes que pueden tomar cualquier acción de un acusado y dar un giro en él.
Tome un caso de drogas de fronteras, por ejemplo. En el juicio, casi siempre escucho el agente de la patrulla fronteriza pintar la conducta del cliente en una luz infame: “el acusado quedó mirando al frente”, o “el acusado apareció nervioso.
Es mi trabajo decirle al jurado que muchos de nosotros aun cuando estamos mirando hacia el frente a la espera de nuevas instrucciones de un agente de la ley, e incluso los inocentes están a menudo nerviosos cuando son detenidos por funcionarios de la policía armada.
Mi trabajo no es sólo ayudar a los clientes inocentes a contar su historia, sino también llevar a cabo hechos importantes que el fiscal no va a lograr una sentencia justa. I hade un intento clienta ancianos para el contrabando de kilo de metanfetamina en la frontera con un cinto de cuerpo. Gran error. Pero después de que yo le dije al juez su historia, recibió una condena de dieciocho meses en lugar de los diez años normales. Su nieto estaba en su lecho de muerte, porque necesitaba desesperadamente una operación de corazón. Presenté la prueba ante el juez. Yo soy un presentador de los hechos y no un mentiroso.
Como abogados de la defensa, algo así como médicos especialistas en cáncer (oncólogos). Es posible que no nos necesiten, y si lo hacen, es probable que no se contacten con nosotros bajo la más agradable de las circunstancias. Pero te garantizo que se alegra que estemos allí. Somos las únicas personas de su lado, si usted o un ser querido es acusado del crimen. Los policías son los investigadores de la fiscalía, el fiscal quiere llevarnos a juicio, y el juez se supone que debe ser un árbitro neutral. En resumen, somos todo lo que tienes.
Así que, si alguna vez es consultado por The Family Feud, por favor, decir que nos admira, o al menos dicen que no hay que detenerse en las puertas del cielo. Estoy orgulloso de lo que hago y es probable que también lo estuviera si usted entiende lo que hago mejor.
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment