Contáctenos
Descuentos para Militares, Estudiantes y Adultos Mayores
619.531.0887

Blog

¿Cuál es la diferencia entre un delito estatal y un delito federal?

Posted by Russell Babcock | Aug 21, 2021 | 0 Comments


 Mucha gente piensa que un delito federal es más grave.  Eso no es necesariamente cierto.
Por ejemplo, la mayoría de los homicidios son perseguidos por el estado.  Cuando el homicidio involucra a un funcionario federal o tiene lugar en una propiedad federal, entonces se convierte en un delito federal.

 Los delitos federales son aquellos que implican una ley o propiedad federal Por ejemplo, llevar drogas a través de la frontera es normalmente un delito federal.   Por la frontera de Tijuana-San Ysidro y Mexicali-Calexico pasan más fentanilo, heroína, cocaína y metanfetamina que por ninguna otra frontera del mundo.  El tráfico de personas (contrabando de extranjeros) y el contrabando de dinero en efectivo son también ejemplos de delitos federales. 

La ley federal y la ley estatal son muy diferentes.  Es importante encontrar un abogado que tenga experiencia con el caso para el cual usted está buscando un abogado.  Y a veces los casos pueden comenzar como un caso estatal y convertirse en un caso federal más tarde.  Esto sucede con frecuencia en casos de drogas y pornografía infantil o tráfico sexual. 

About the Author

Russell Babcock

Conozca a russell Russell S. Babcock (Founder + Owner) Spanish Speaking Criminal Defense Attorney  (Federal and State Court) The law firm of Russell S. Babcock was formed to provide the highest quality of federal and state criminal defense services at reasonable prices. We are a full service c...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Comments have been disabled.

Contáctame hoy

Law Office of Russell Babcock se compromete a responder sus preguntas sobre los delitos fronterizos y de inmigración, los delitos federales, las apelaciones, las investigaciones, las drogas y los narcóticos, los delitos estatales, los delitos económicos y las leyes de homicidio en California.

Con mucho gusto discutiré su caso con usted a su conveniencia. Contáctenos hoy para programar una cita.

Contáctenos

¡Déjanos ayudarte con tu caso!
619.531.0887

Menu