Mucha gente piensa que un delito federal es más grave. Eso no es necesariamente cierto.
Por ejemplo, la mayoría de los homicidios son perseguidos por el estado. Cuando el homicidio involucra a un funcionario federal o tiene lugar en una propiedad federal, entonces se convierte en un delito federal.
Los delitos federales son aquellos que implican una ley o propiedad federal Por ejemplo, llevar drogas a través de la frontera es normalmente un delito federal. Por la frontera de Tijuana-San Ysidro y Mexicali-Calexico pasan más fentanilo, heroína, cocaína y metanfetamina que por ninguna otra frontera del mundo. El tráfico de personas (contrabando de extranjeros) y el contrabando de dinero en efectivo son también ejemplos de delitos federales.
La ley federal y la ley estatal son muy diferentes. Es importante encontrar un abogado que tenga experiencia con el caso para el cual usted está buscando un abogado. Y a veces los casos pueden comenzar como un caso estatal y convertirse en un caso federal más tarde. Esto sucede con frecuencia en casos de drogas y pornografía infantil o tráfico sexual.