Contáctenos
Descuentos para Militares, Estudiantes y Adultos Mayores
619.531.0887

Blog

¿El Fiscal Más Poderoso Que La Corte?

Posted by Russell Babcock | Mar 19, 2018 | 0 Comments

The Prosecutor More Powerful Than the Court?

¿El Fiscal Más Poderoso Que La Corte?

RUSSIAN COURT

Recuerdo que en 1988, la primera vez que yo argumenté un caso federal para tratar de recibir una reducción de pena.  Para mi gran sorpresa, mi argumento no fue a la Corte Federal, sino a un grupo anónimo de agentes del caso, incluyendo el ICE, el FBI, y el jóven asistente de Fiscal Federal asignado al caso.

Como un nuevo Abogado de Defensa Criminal en San Diego, me sorprendí al aprender que las personas que tendrían la mayor influencia sobre la pena de mis clientes, fueran el Poder Ejecutivo y no el Poder Judicial independiente.

Mi cliente y yo comparecimos ante éste “tribunal”, mi cliente encadenado y los agentes del caso alegándole preguntas y de una manera mucho más atacadora como el sonido de una ametralladora Kalashnikov.  Me preguntaba,  ¿ésta es la manera cómo trabaja el sistema en Rusia, donde los acusadores toman información de la parte demandada, y los acusadores, no el juez, en última instancia determina la sentencia?

Mi cliente no era “válvula de escape” elegible por lo que fue una bendición del gobierno darles lo que ellos consideran que es una asistencia sustancial.  Desafortunadamente, mi cliente se enfrentaba a una sentencia obligatoria de diez años.  La única forma de romper una sentencia obligatoria de cinco, diez ó véinte años es fundamentalmente a través de la “válvula de escape”  ó ayuda importante también conocida como “delación”.  Y el gobierno, no el tribunal, controla las llaves de la reducción de pena.

La mayoría de mis clientes saben muy poco acerca de quienes les dieron las drogas cuando cruzaron la frontera desde Tijuana hasta San Ysidro. Entonces, ellos se sientan en la mesa y balbucean como los agentes del caso acusan una y otra vez de la mentira.  Sí, hay un “olor a miedo”.  Yo puedo sólo describir ésto como un olor a mezcla de excremento y sudor- el olor que emana de alguien cuando saben que han cometido un error y están a merced de otro ser humano que no les importa nada de ellos excepto de extraer su información.

Ellos llaman esas reuniones donde el acusado tiene que hablar de todas sus culpas y aquellos quienes los ayudaron (válvula de escape) o aquellos quienes han cometido otros delitos (ayuda importante)- “de-briefs.”

No todos los tales “escritos” son tan intimidantes y humillantes, pero he asistido a varios en la Oficina de Fiscal Federal para el Distrito Sur, donde los agentes del caso fueron tan groseros que ellos golpearon la mesa, usaron palabras vulgares e intimidan al tener tres o cuatro agentes del caso que muestran hasta obtener ventaja psicológica.  Incluso recuerdo un escrito cuando el jóven asistente del Fiscal trajo Coca-Cola para todo el mundo excepto para el demandado, chirriando que “él no merecía una” a pesar de que estaba haciendo todo lo posible para ayudar al gobierno a obtener información acerca del tráfico de drogas actual.

Yo asistí un  “de-brief” el otro día donde el Fiscal trató al acusado con dignidad y respeto.  Parece que los fiscales federales han estado alrededor por más tiempo al darse cuenta que los acusados son seres humanos y todo el mundo es capaz de cometer un error.  El fiscal caballero, aunque, desde luego recordó al acusado que es el fiscal quien tiene las llaves para una sentencia de menos de diez años, no el juez.

En el primer caso, el acusado recibió una recomendación para una reducción de sentencia de tres años por siete años de servicio, el número discrecional calculado por el gobierno.  Argumenté que el acusado debería recibir una reducción adicional de dos años, pero los casos de apelación han dicho que el tribunal “debería dar una gran diferencia” al gobierno tanto en su evaluación de la elegibilidad de la “válvula de escape” como en la reducción de prestar una ayuda importante.  Lo que pasa desafortunadamente en muchos casos con mínimas obligatorias es que las sentencias del tribunal se convirtieron en nada más que un sello de goma de la política de gobierno “recomendación”

A pesar de que viví en Alaska durante ocho años y muchos de mis colegas visitaron Rusia, yo nunca lo hice.  Sarah Palin nos dijo que” ella

[vió] a Rusia desde su casa. ” Desafortunadamente, con la promulgación de las Directrices de Sentencias de los Estados Unidos, puedo parafrasear a Sarah y decir que a veces también yo veo a Rusia [desde el juzgado.]

Una diferencia importante, aunque todavía entre Rusia y Estados Unidos es que aquí usted tiene el derecho de obtener asesoría privada independiente y no abogado gubernamental para que lo represente.  Hay algunos abogados de defensa criminal federal en San Diego quienes son todavía verdaderos luchadores y cuidan sus clientes.  Les insto a ejercer ese derecho y obtener el mejor abogado de defensa criminal federal o abogado que usted se sienta a gusto.  Muchos cuestionan los altos honorarios de los abogados privados, pero cuando usted está luchando con el gobierno de los Estados Unidos, la batalla puede ser larga- el gobierno gastará los recursos tanto como sea posible para condenarlo.

Yo no estaría escribiendo éste blog si la defensa penal privada aún no hizo la diferencia.  Como abogado de defensa criminal, yo creo que nosotros, junto con algunos jueces intrépidos y los pocos restantes fiscales buenos, somos el último bastión de la libertad.  Yo aplaudo a todos mis colegas quienes a veces tienen que presentarse ante los jueces truculentos y toman regaños innecesarios.  Sí, hay un doble estándar en muchos tribunales.  He estado castigado a veces por estar diez minutos tarde en la Corte cuando estaba la otra vez en la cárcel visitando un cliente a quien tuve que esperar más de una hora y media para verlo.  Los fiscales suelen entrar y salir cuando ellos quieren sin ningún regaño de la Corte por haber llegado tarde porque, sí, ellos son los fiscales.

Tres años no pueden significar mucho para algunos jueces o fiscales, pero pueden ser la diferencia entre salir de la cárcel a tiempo para ver a su hijo pequeño a pie y pronunciar esas primeras palabras.

Todavía hay muchos juristas buenos, pero siempre y cuando tengamos un buen sistema político que nombra a los jueces, nuestra Corte son sólo tan buenos como nuestros políticos.  Como una sociedad libre, definitivamente estamos deslizando.  Pero con la defensa vigorosa y los abogados de defensa criminal que no tienen miedo a hablar de lo que es correcto, todavía hay esperanza,  Una vez más, felicito a todos los que han escogido la carrera del abogado de defensa, una carrera que requiere paciencia, tolerancia, valentía, y un verdadero compromiso con la justicia.

Es el día antes de Navidad. Me tomo mi café y estoy haciendo lo que me gusta, además practicando la escritura de ley.  Soy consciente de cada cliente que está en la cárcel y no con la familia. Continuaré haciendo todo lo posible para volver a unir a mis clientes con sus seres queridos porque el tiempo es nuestro más bien preciado en la vida.

About the Author

Russell Babcock

Conozca a russell Russell S. Babcock (Founder + Owner) Spanish Speaking Criminal Defense Attorney  (Federal and State Court) The law firm of Russell S. Babcock was formed to provide the highest quality of federal and state criminal defense services at reasonable prices. We are a full service c...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Contáctame hoy

Law Office of Russell Babcock se compromete a responder sus preguntas sobre los delitos fronterizos y de inmigración, los delitos federales, las apelaciones, las investigaciones, las drogas y los narcóticos, los delitos estatales, los delitos económicos y las leyes de homicidio en California.

Con mucho gusto discutiré su caso con usted a su conveniencia. Contáctenos hoy para programar una cita.

Contáctenos

¡Déjanos ayudarte con tu caso!
619.531.0887

Menu