Felicitaciones a Google por enfrentarse al FBI
El FBI ha estado cosechando en secreto los datos de nuestras cuentas de correo electrónico, los proveedores de teléfono, y las instituciones bancarias sin ningún tipo de orden de registro, ni revisión judicial.
Bajo los auspicios de la seguridad nacional, sólo en 2011, el FBI envió a aproximadamente 16.000 cartas solicitando información sobre más de 7.200 estadounidenses. Un Juez de Distrito de EE.UU, en San Francisco, que inicialmente determinó que estas cartas eran inconstitucionales, misteriosamente cambió de rumbo y ahora está tratando de forzar el cumplimiento de GOOGLE.
¿Qué significa todo esto? Significa que el FBI ha estado espiando y accediendo a los datos privados de muchos estadounidenses sin ningún tipo de revisión judicial. Al parecer, hay muchas empresas, entre ellas Microsoft, que se han visto obligadas a cumplir con estas “cartas de seguridad” sometidas a la orden del gobierno de no decirles a las personas cuando estaban siendo el objetivo de estos. Ciertamente, el FBI tiene la obligación y el deber de frustrar el terrorismo; sin embargo, estos procedimientos son demasiado amplios y afectan a los estadounidenses en su privacidad y en el derecho a la libertad de expresión.
El propósito de tener un poder judicial independiente es el que tendría un juez, no el poder ejecutivo del gobierno, el juez puede decidir de forma independiente cuando existe una causa probable para creer que una persona está involucrada en actividades terroristas. Otro problema de Seguridad Nacional con respecto a dichas cartas se supone que sólo serian utilizadas para ir en contra del terrorismo.
¿Qué es el terrorismo? Su conjetura es tan buena como la nuestra. El gobierno ha definido recientemente el terrorismo como pandillas callejeras estadounidenses (sangre,narcotráfico y otros). En una definición tan amplia, el gobierno puede espiar a casi cualquier persona sin la supervisión de un juez.
Francamente, esta oficina se sorprende de que haya habido tan poca publicidad sobre esta actividad, parece ser parte de una tendencia creciente de la Administración Obama para eludir la revisión judicial y llevar a cabo actividades encubiertas basándose únicamente en decretos ejecutivos.
Como una de las firmas de abogados de defensa criminal de primera clase en San Diego, despreciamos esa actividad por el gobierno, pues una de nuestras grandes misiones es mantener al gobierno bajo control y asegurarnos de que no infrinjan la libertad de nuestros clientes de una manera injusta e inconstitucional.
¿Qué se puede hacer al respecto?
En primer lugar, infórmese acerca de todas las infracciones en su libertad, estar bien informado sobre estas acciones represivas del gobierno de EE.UU, no puede ser tan interesante, pero sin duda es más importante que la prensa sensacionalista sobre las celebridades. Como estadounidense tiene el derecho a la intimidad y a mantenerse libre de búsquedas por parte del gobierno, excepto cuando existe una causa probable para creer que ha cometido un delito.
En segundo lugar, escribir sobre el presidente Obama y expresar su fuerte desaprobación por sus políticas de espionaje interno, enviar una copia a su senador y congresista.
Por último, el apoyo a GOOGLE por su heroica batalla contra el gran matón al que se esta enfrentando: la rama ejecutiva del gobierno de los Estados, puesto que esta gran empresa escribe a sus otros proveedores de servicios de Internet y les informa de que no va a utilizar sus servicios, siempre y cuando se dan los datos a terceros, incluyendo el gobierno de los Estados Unidos, sin una orden judicial.
Irónicamente, una de las muchas promesas incumplidas de Obama iba a ser una administración de gran transparencia, pero por el contrario, a través de acciones recientes con el IRS y el FBI, sus rivales de “transparencia” que los de la Administración Nixon. Felicitaciones a GOOGLE por luchar por los derechos de todos los estadounidenses y la culpa es tuya Barack Obama por su expansión de la Patriot Act, las leyes de secreto bancario, y ahora las cartas de seguridad nacional, los cuales atentan contra la libertad y la privacidad de la cual han disfrutado todos los estadunidenses con en este país.
Sí, la seguridad nacional es muy importante. Pero probablemente el país más seguro del mundo es Corea del Norte. ¿Por qué? Como no tienen derecho a la intimidad y es un estado policial. Lamentablemente, vamos en la misma dirección.
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment